Aprendizajes
Me encanta enseñar. Pero también me encanta aprender. Constantemente estoy en búsqueda de nuevos aprendizajes: nuevos libros, temas a investigar, documentales que ver y cursos para hacer. Pero a veces la vida misma es la mejor maestra, y hay lecciones que no puedes encontrar en las páginas de un libro.
Una de mis prácticas más repetidas cuando escribo es ir anotando mis aprendizajes para no olvidarlos, porque uno recuerda lo que escribe. Estos particularmente los escribí en segunda persona porque son recordatorios que me hago a mí misma. Hoy quiero compartir algunos que considero importantes de las últimas semanas:
Que otras personas no quieran respetar tus límites no es problema tuyo, sino problema de ellos. Lo que tu puedes hacer es dejar claros cuáles son esos límites, y recalcarlos cada vez que alguien se atreva a sobrepasarlos. Además, el hecho de que sepas cuáles son tus límites ya es un avance. Es progreso. Look for progress, not perfection.
Hay personas que simplemente no te van a dar la razón. No tiene sentido pelear ni discutir, porque ellos están tan ensimismados que no pueden ver más allá. Déjalo ir. No discutas, por tu paz mental. Di que sí a todo y move on.
No tienes que pedir disculpas por ser como eres. No tienes por qué avergonzarte tampoco. Tu sensibilidad no es un defecto, es tu magia. Recuérdalo. Vuelve a leer el post de “Tu magia” cada vez que lo necesites.
Es posible sentirte sola estando rodeado de gente. No estás sola. Tú eres tu propio hogar, y Dios siempre está contigo. Cuidándote, abrazándote, consolándote cuando estás llorando sola a medianoche en el piso del baño.
Tus pensamientos son traicioneros. No tienes que creerles TODO lo que dicen. Especialmente en los momentos de estrés. Cuando ves que se empiezan a repetir constantemente, ahí está el patrón que estás buscando arrancar de raíz. Hay que trabajar en reprogramarlos.
Siempre puedes transformar las peores situaciones en algo hermoso. Todo, todo, absolutamente todo tiene un silver lining. Eso quiere decir, que siempre hay algo positivo en lo negativo, siempre hay un poco de calma después de la tormenta. Siempre hay aprendizajes.
Las posibilidades son infinitas, y todo lo que sueñas está disponible para ti. Viajar expande tus horizontes, te muestra otras realidades y nuevas posibilidades. Salir de tu rutina te energiza para volver a ella renovada.
Está más que bien ser tú en todas tus facetas. Aplica para el contenido que quieres subir a redes sociales también. Qué aburrido hablar solo de un tema, porque tienes muchos temas dentro de ti. Eres cíclica. Respetar tus ciclos es el mayor acto de amor que puedes hacer por ti. Tus ciclos a veces explican muchas cosas de tu personalidad y tu estado de ánimo. Solo debes estar atenta. Conocerlo para conocerte. (Aplica especialmente para las mujeres).
A veces tú eres la más rápida en juzgarte y tu realidad, para otros puede ser un sueño. Quizás no te estás dando créditos suficientes. Eres capaz. Eres muy capaz. No tienes idea de lo maravillosamente capaz que eres.
Es válido hacer cosas solo por placer y no por productividad. Recuerda lo bien que se siente enamorarse de una novela y no poder bajar el libro hasta terminarla. No siempre tienes que estar “haciendo algo productivo” o sacando provecho o monetizando todos tus hobbies. Escribe por amor al arte, no por vender. Lee por diversión, no por productividad, practica un deporte solo por que te gusta, sin esperar obtener algo a cambio.
Espero que tu Junio esté lleno de nuevos aprendizajes.